MuSiCks/Nuevas bandas/Tips/Tips

MuSicks Tips: Casablanca

Casablanca2

No, no son los sobrinos pequeños del vocalista de The Strokes. Nada tienen que ver con ellos. Una vez más mi querida Xfm me ha traído hoy a los oídos un nuevo grupo que me ha encantado. Casablanca son cuatro chavales de Londres que siguen la brillante estela marcada por Peace y Swim Deep desde el año pasado. Jóvenes y sobradamente talentosos, y bien es cierto que lo segundo es más importante que lo primero. Quizá sea esa la característica común del nuevo “young indie” que inunda los blogs británicos y acabará por inundar también los carteles de los próximos festivales. Ellos ya han tocado en el Reading and Leeds, pero estamos absolutamente seguros que es solo el principio de una prometedora carrera. No en vano tienen de quien aprender y es que el baterista es el hermano menor de uno de los Bombay Bicycle Club… Casi nada…

Comparados con Mystery Jets, Cajun Dance Party o incluso con The Wombats. Nos ha costado Dios y ayuda encontrar algo pero lo hemos conseguido. Suenan frescos, muestran actitud a raudales y pensamos que pueden ser uno de los nombres a tener en cuenta sino en los próximos meses.

Tienen apenas un vinilo de 7″, del cual habrá solo 200 copias que saldrán a la venta el próximo 17 de septiembre… (sí, este también lo hemos comprado, cómo no…).

Y como todavía andamos indagando sobre ellos, os dejamos un par de temas para que los escuchéis. Venga programadores de festivales y salas, ¡tráiganlos a España!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s