MuSiCks/Nuevas bandas/Tips/Tips

MuSicks Tips: Trampolene

1011162_581794108525723_729581826_n

Desde hace unos meses tengo la bendita manía de escuchar a todas horas la Xfm. Me costó años encontrar una emisora de radio hecha a mi medida, pero por fin di con ella una mañana en el bus camino de la universidad. Creo que todavía sería capaz de recordar en qué punto del trayecto le di al play por primera vez. El caso es que me ha descubierto muchos grupos nuevos en estos meses que llevamos de relación, cual novio melómano regalándote la música que más le gusta.

Una tarde como cualquier otra en la que estoy sentada como ahora mismo, frente al pc y escribiendo mis cosas, salta algo irreconocible en la radio… ¿qué es? ¿Algo nuevo de Kasabian? El Shazam dice que no sabe qué es… Pero… esa voz… esa voz no es la de Tom Meighan. Joder, qué temazo, qué energía… Rápido, vamos a ver en la lista de últimos temas emitidos en la web de la emisora… Trampolene… Ah, pues vale, bien, ni idea.

Sin saber quienes eran, yo ya me había enamorado hasta las trancas de esa canción. Aquí es cuando llega la sorpresa. Sin saber muy bien el nombre del grupo o del corte, me pongo a buscar en twitter. Ni rastro de ellos. Solo consigo encontrar una breve referencia de su fichaje por un pequeño sello llamado Mi7 Records.

Aun son unos auténticos desconocidos fuera de las fronteras británicas. Ni tienen facebook, twitter, soundcloud, nada… Son tres y salieron de su Swansea natal para plantarse en Londres con mil ilusiones en la cabeza. Con un par de temas grabados en los Konk Studios de Londres y que han publicado en una limitadísima edición de vinilo de 250 copias numeradas (y que ya tenemos encargada, por supuesto), Jack Jones, Wayne Thomas y Mr Williams se han hecho un hueco en una de las principales radios británicas. Parece que empiezan a moverse y ya tienen una web sencillita donde enseñan este vídeo de su “You do nothing for me” en vivo como su mejor carta de presentación.

No sabemos cuándo podremos escuchar algo nuevo, si se aficionarán a las redes sociales o si el Primavera o el FIB apostarán por ellos en sus próximas ediciones pero lo que si que sabemos es que hay calidad y cuando hay de eso, solo puede irles bien.

Lancémonos desde el trampolín más alto, porque les espera la piscina del éxito.

Haydee Haydee (@grauereta)

Un pensamiento en “MuSicks Tips: Trampolene

  1. Pingback: Pete Doherty, Crystal Fighters, LOL y más se unen al FIB 2017 | MuSicks - Blog de música alternativa

Responder

