Entrevistas/Entrevistas/MuSiCks/Noticias

Entrevistamos a THE KOOKS: “El nuevo disco saldrá a principios de 2014 y será la reinvención de la banda”

IMG-20130802-WA0013

Con motivo de su concierto el pasado viernes 2 de agosto en el Arenal Sound de Burriana, Luke Pritchard, líder y vocalista de los británicos The Kooks, y Peter Denton (bajista), nos dedicaron unos minutos antes del recital. Hablamos del que será su cuarto disco, en el que se encuentran trabajando de lleno en estos momentos, y que previsiblemente verá la luz a principios de 2014.

Llegaron con las pilas cargadas, de muy buen rollo y con muchas ganas de tocar en Burriana. Así fue la entrevista que mantuvimos con Luke Pritchard y Peter Denton (aunque éste último prácticamente ausente) en el backstage del Festival Arenal Sound:

  • Musicks: ¡Bienvenidos de nuevo a España chicos! Ya sabemos que habéis tocado en nuestro país muchas veces, ¿pero tenéis algún recuerdo de vuestros comienzos, vuestro primer concierto aquí?

  • Luke Pritchard: Sí claro! Uno de nuestros primeros conciertos fue en Benicasim, en el FIB, en 2006. Pero también nos acordamos mucho del primer concierto en sala. Fue en Barcelona ese mismo año ante unas 100 personas y en un sitio muy pequeño… (se refiere al concierto que fue su bautismo en España y que dieron en La [2] de Apolo unos meses antes del FIB 2006)

  • Musicks: Este año habéis dado un par de conciertos en Australia, pero parece un año tranquilo para The Kooks… ¿En qué estáis ahora mismo?

  • L.P: Los últimos seis meses hemos estado en el estudio, básicamente escribiendo y componiendo, ya que esperamos tener el álbum completo para septiembre. Sí, hemos dado algún concierto en Australia y Sudáfrica pero poco más, estamos centrados en el nuevo disco.

  • Musicks: ¿Estaréis listos entonces para lanzarlo antes de que acabe el año?

  • L.P: Seguramente este año no, creemos que para principios del año que viene. A finales de este año sacaremos un single, pero no vamos a ir con prisas, vamos a tomarnos nuestro tiempo. Este disco es importante, es una gran reinvención de The Kooks.

  • Musicks: Es ya vuestro cuarto trabajo, ¿sorprenderéis al público entonces, o seguirá llevando el “sello The Kooks”?

  • L.P: Esperamos sorprender a la gente, realmente suena muy diferente… Pero creo que a la gente que le gusta The Kooks entenderá perfectamente el progreso de la banda y de este nuevo álbum. Pasa algo similar a lo que ocurrió con el tercer álbum, a medio camino de donde estamos ahora, un disco de transición. Las letras ahora son diferentes, cantamos sobre temas más variados, no sólo de chicas (risas)

  • Musicks: ¿Hay alguna influencia musical que vayamos a encontrarnos en este álbum?

  • L.P: Podría decirse que tiene alguna influencia del hip-hop porque el productor del disco pertence a este estilo. Pero la verdad es que personalmente no he escuchado mucha música mientras compongo, precisamente para no dejar que influya. Especialmente ahora que intentamos crear algo nuevo.

  • Peter Denton: Queremos darle un nuevo aire a este disco, que sea un disco más profundo… Va a ser interesante y esperemos le guste a la gente. 

  • Musicks: Esta pregunta va para Luke, ¿Sigues encontrando la inspiración para componer en sitios atípicos, como el baño de un avión? Escuché esa historia y me flipó…

  • L.P: (risas) No, creo que podría decirse que me he vuelto más convencional… (risas) Por el momento, ahora estoy  centrado en componer en el estudio con el grupo, y pensando en las letras. Componer una canción no es sólo sentarse y escribir, conlleva un largo proceso. Por eso ya no compongo más en baños públicos, llega un momento en la vida en el que hay que evolucionar…(risas)

Y mientras nos despedimos y hacemos las fotos de rigor, Luke añade otra primica, “esta noche tocaremos por primera vez una nueva canción con la que esperamos haceros mover mucho los pies“. Y así lo hicieron, un par de horas más tarde estrenaban ante el público de Burriana “Womp womp“, una de las canciones que incluirá el nuevo trabajo de la banda (Pondría un link, pero la verdad es que no he podido encontrar el audio del tema en ninguna parte). En directo sonó fresca, pegadiza, divertida… muy “kooks” realmente.

¿Reinvención de los de Brighton en 2014? Todavía habrá que esperar unos meses para comprobarlo.

Helena García

Anuncios

5 pensamientos en “Entrevistamos a THE KOOKS: “El nuevo disco saldrá a principios de 2014 y será la reinvención de la banda”

  1. Pingback: Pet Shop Boys y The Kooks se adelantan a confirmar su presencia en el SOS 4.8 de Murcia | MuSicks

  2. Pingback: Arenal Sound 2013: playa y desfase lowcost, con una buena programación musical como telón de fondo | MuSicks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s