MuSiCks/Nuevas bandas/Tips/Tips

MuSicks Tips: Youngblood Hawke

20121113-youngbloodhawke-600-1352837622

Tengo un maldito vicio que se llama SoundCloud. Y digo maldito porque me distrae de mis tareas diarias y me entrega a un agujero negro de música increíble donde hay mil millones de canciones que descubrir. La última entrega de mi particular periplo por esta red fue descubrir una banda de indie pop de Los Ángeles que han puesto música a un videojuego: Youngblood Hawke.

Esta banda californiana nació en 2011 de lo que quedó de otra que apuntaba maneras, Iglu & Hartly, una de las promesas del indie norteamericano que se quedó en nada, pero que dejó un interesante trabajo llamado “& Then Boom”.

En este pelotazo participan un coro de niños que le da un aire luminoso y divertido. Se incluyó en su EP homónimo debut, y alcanzó altas cotas en listas como Billboard, Heatseekers Albums, y y las listas de los más vendidos de iTunes, llegando a ser “Single de la semana”. Por si os pareciese poco, Youngblood Hawke fueron elegidos para telonear a Passion Pit a finales de 2012 y a Keane en enero de este año en sus giras por Estados Unidos.

Su primer largo se publicará a finales de este mes en el sello Republic Records, y se han embarcado ya en una extensísima gira que les hará quemar neumático y suela en prácticamente todo el territorio de Estados Unidos. No os imagináis las ganas que tenemos de que ese disco llegue a nuestras manos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s