MuSiCks/Nuevas bandas/Tips/Tips

MuSicks Tips: Young Dreams

young-dreams_musicks

Ya sabéis que en esta sección hablamos de grupos más o menos desconocidos para el público en general pero que nos han llegado y gustado de tal forma que creemos que merece la pena que los conozcáis. La historia de cómo llegó a mis manos (u oídos, como prefiráis) el primer tema de estos noruegos es, cuanto menos, curiosa.

En 2009 gané dos abonos para un conocido festival, invité a una querida amiga mía. Esta amiga mía vino en coche hasta la ciudad en cuestión con tres chavales, uno de los cuales había estado en el concierto de no se qué grupo cuyos teloneros eran The Alexandria Quartet (grupo noruego con sede en Londres que pese a no estar en activo, merece una entrada para ellos solos). El chico me dijo que le habían molado más los teloneros que el grupo principal, y me recomendó escucharles. Me enamoré de ellos. Locamente.

Pues bien, el padre del bajista de The Alexandria Quartet casualmente vive cerca de mi ciudad, y me agregó al facebook, y desde entonces me mantiene informada de todo. ¡Qué majo es este hombre! Debió de ver que era una de las ¿pocas? fans españolas hiper-adictas a los temones de TAQ.

Y ahora diréis… ¿a qué viene este rollo y que tiene que ver con Young Dreams? Pues que el vocalista de Young Dreams es Chris Holm, bajista de The Alexandria Quartet. Pero él es uno de los doce… si, habéis leído bien, ¡doce! músicos que conforman (en los directos) este grupo procedente de Bergen (Noruega) y que con sus dulces temas con aires tropicalistas asemejan a veces a unos Vampire Weekend más calmados y prometen conquistar medio mundo. Para muestra, un botón…

Hay quien quiere ver reminiscencias beatelianas en el tema Expectations, algunos comparan su música con la de Animal Collective o Local Natives, y otros tildan de “efervescencia psicodélica” su Fog Of War… No sabría yo como encasillarles, porque en los dos años que han pasado desde que sacaran el primer tema en su soundcloud, mucho han cambiado las cosas. Y es que hasta el omnipotente Pitchfork se ha fijado en ellos, no en vano tienen casi 10.000 seguidores en su página de facebook. Os recomendamos que no les perdáis de vista porque el 4 de marzo sale a la venta su primer álbum, “Between Places” bajo el sello Modular Records, y prometen mucho. A mi me encantan. Espero que a vosotros también. Y deseo equivocarme y que muchos de los que estáis leyendo esto ya les conozcáis de antes.

PS: Dedicado a Helena y a Tito por aquellos maravillosos días 🙂

Anuncios

2 pensamientos en “MuSicks Tips: Young Dreams

  1. The album will be available 5th March in Spain. It is already out on Spotify (norwegian version?)
    I have listened through the album. IT IS GREAT !
    Young Dreams will soon play in Barcelona. Date is not confirmed yet.
    Bloody Beach, another band featuring Chris Holm, will play Barcelona in May.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s