MuSiCks/Nuevas bandas/Tips/Tips

MuSicks Tips: Various Cruelties

various-cruelties-band

Lo reconozco. Escuché el disco en busca de un sonido al más puro estilo Arctic Monkeys porque era la etiqueta que les habían colgado en un par de críticas que había leído sobre ellos. Es verdad que hay retazos de Turner y los suyos en algún tema que otro, ahí están ‘If it wasn’t for You’ o ‘Cold As You’. Pero que queréis que os diga, los monos son los monos y hay muchas ganas de comparar.

Una cosa no quita la otra y cuando estaba escuchando el disco pensé: ‘¡Joder! Pues tienen temas muy buenos estos tíos’. ‘She is the One’, ‘Chemicals’, ‘Neon Truth’… en definitiva, un puñado de 11 canciones con un sonido que me enganchó desde la primera hasta la última. El punto sesentero en sus guitarras, el continuo coqueteo con el soul en todos sus temas y por supuesto la personalidad de su voz, Liam O’Donnell, completan un tridente que convierte a estos londinenses en una banda a la que no hay que perder la pista.

A pesar de sonar y bastante durante 2011 en alguna que otra emisora british, el primer trabajo de Various Cruelties no vio la luz hasta finales de abril del año pasado. Un sonido con personalidad y una buena mano en la producción como es Tony Hoffer (The Fratellis, The Kooks o Phoenix entre otros) han dado sus frutos. Muy buen disco, sí señor.

Más de Various Cruelties:

Twitter: @v_cruelties
Tumblr: liamvariouscruelties.tumblr.com/
http://www.youtube.com/VARIOUSCRUELTIES
http://www.variouscruelties.com

Andoni Famous

@andonifamous

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s