MuSiCks/Nuevas bandas/Tips/Tips

MuSicks Tips: Be Forest

Be ForestTodos tenemos debilidades, y algunas de las mías son el buen shoegaze y el sonido de un potente bajo con dejes ochenteros. Y claro, si una servidora va a ver el directo de Japandroids (Sala Apolo, Barcelona, 2012) y se encuentra con unos teloneros como los italianos Be Forest, lo mínimo que podía pasar era que me cayera de culo de pura emoción. Poco ortodoxa mi apreciación, soy consciente, pero el caso es que me impresionaron desde el primer acorde. Cuarenta y cinco minutos de sobradas tablas y un sonido profundo de los que se te graban a fuego. En cuanto acabaron de tocar salí corriendo hacia la mesa de merchandising a comprarles su primer EP, “Cold” (WWNBB, 2011), y tardé en escucharlo lo que me llevó llegar al coche tras la actuación de Japandroids. Y no se trata de hacer la crónica del disco en este artículo, pero permitidme decir que nunca una intro me había impresionado tanto como ésta. Buen (y acertado) presagio para los ocho temas restantes. Mis favoritos, a parte de la intro: Wild Brain, Florence (Irnc), Thrill y Your Specters. En febrero del año pasado publicaron en digital su nuevo single Hanged Man como adelanto del que será su primer LP, acompañando el tema principal con su I.O. , que posteriormente aparecería también en una edición especial en vinilo de “Cold”.

Se les ha comparado con The Cure, Siouxsie and the Banshees, Crocodiles o My Bloody Valentine, pero lo cierto es que, aunque beben de muchas fuentes, realmente suenan con nombre propio. Y si no, tiempo al tiempo. Tendremos que esperar a que su primer LP vea la luz para seguir su evolución y cruzo los dedos para que vuelvan pronto a visitar nuestro país.

Be Forest JapandroidsSu relación con Japandroids parece que va más allá de telonearles en su última gira europea. Por un lado han grabado un cover bastante sugerente del I Quit Girls de los canadienses, y por otro, su guitarrista, Nicola Lampredi, lleva tatuado en un muslo el título de una de sus canciones, Crazy/Forever. Los presentes en el concierto de Barcelona pudimos contemplar el recién estrenado tattoo cuando Brian King le hizo subir al escenario obligándole a bajarse los pantalones para enseñarlo. Bonitos calzoncillos, por cierto.

Completan el trío Constanza Delle Roser, bajista y voz principal (el alma de su personal sonido), y Erica Terenzi, batería y voz.

Podéis seguirlos en Facebook (/beforest3), en Twitter (@beforest3) o en su página oficial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s