MuSiCks/Nuevas bandas/Tips/Tips

MuSicks Tips: Peace

532431_412913405447508_1029137217_n

Pueden llegar a sonar en la emisora Xfm unas 10 veces al día. La nueva sensación del inde británico son ellos: PEACE.

Casi todas las entradas de esta sección vienen a contar cuales son las bandas que nos llaman la atención pese a no ser (aún) demasiado conocidas en nuestro país, y de cómo empezamos a escucharles. Esta semana le ha tocado el turno a una de la que hace meses que estamos enganchados, y que en su Reino Unido natal arrasa. Les conocimos por ser paisanos de otra tips band, Swim Deep.

Peace son cuatro chavales de Birmingham formados en 2011 y que se dieron a conocer a nivel internacional con un ep titulado Delicious, cuyo tema principal, Bloodshake, ha causado furor. La NME les ha elegido para formar parte junto a Django Django, Miles Kane y Palma Violets de su Awards Tour el próximo mes de febrero. Tienen 1 ep y 2 singles editados en vinilo, y todos ellos volaron, es imposible encontrar una sola copia a la venta. Lo hemos intentado, mucho… pero nada, ni rastro de los vinilos.

Durante un tiempo fueron quizá una de las bandas mejor guardadas de la escena de Birmingham, que presume de tener de tan moda ahora mismo a algunas de sus formaciones. Debutaron con una demo llamada Bblood, de la cual salió un vídeo para colegas que fue rodando por las redes durante meses y desembocó en la explosión del fenómeno P.E.A.C.E. Ahora mismo festivales y medios se pelean por tenerlos en sus line up o en las páginas de sus revistas o webs.

Su guitarrista, Doug, ha dicho de ellos que  “…nuestras canciones son bastante similares a Primal Scream, no en el sentido de que son una fusión de indie-dance ni nada de eso, pero definitivamente se puede escuchar la influencia del acid house en ellas”. Harry, el cantante, añade más: “Yo lo describiría como una mezcla cítrica  oscura y rítmica,  es fuerte pero tierna”. Un poco si recuerdan a Primal Scream, incluso a Mystery Jets, con los que han compartido algún que otro bolo.

Vestidos con pintas más propias de saqueos a los armarios maternos o de salir del probador de una charity, son terremotos con las ideas claras. Atentos porque este es su año, y aquellos que vayáis al Primavera Sound les podréis ver el viernes 24 de mayo en el Parc del Fòrum. Marcadlos en rojo en los horarios, porque cuando os queráis dar cuenta estarán encabezando carteles de festivales y os arrepentiréis de haberos quedado bebiendo chupitos de Jagger de 6 pavos en la barra. Los hipsters de la Primavera Sound Foundation no se los perderían…

Edito:

Hoy viernes 25 me ha llegado el vinilo de Wraith, es precioso… y gracias a Amazon Uk hemos podido saber que el álbum de la banda podría salir previsiblemente para el 25 de marzo de este año.

Anuncios

3 pensamientos en “MuSicks Tips: Peace

  1. Pingback: Peace, Matt and Kim, Bastille y Circa Waves entre los nuevos confirmados del Arenal Sound 2014 | MuSicks

  2. Pingback: Paniko Nuclear » Archive » “In Love”, el nuevo álbum de los ingleses Peace, saldrá el próximo 25 de marzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s