MuSiCks/Nuevas bandas/Tips/Tips

MuSicks Tips: Catfish & The Bottlemen

catfish-and-the-bottlemen

Tengo un colega que ha estado viviendo en un montón de sitios diferentes alrededor de todo el mundo. Allá donde va tiene un ojo magnífico para descubrir nuevas bandas. Gracias a él se colaron en mis oídos estos galeses, Catfish & The Bottlemen.

Estos cuatro chavales crecieron y aprendieron a tocar juntos. Hace apenas dos años se dieron a conocer como banda y sus canciones, tal y como ellos mismos cuentan, hablan de “cosas cotidianas e historias de amor y lujuria”. Han estado de gira en Reino Unido, Austria, Irlanda y Alemania, donde mi querido Mikel les vio en directo en el Reeperbahn Festival de Hamburgo.

Guitarreos potentes, una batería que es una auténtica locura y una voz que te engancha desde las primeras palabras. Algunos medios les comparan con The Kooks, Libertines, Arctic Monkeys, etc… pero han hecho de su directo su gran baza. Agotan todas las copias de sus ep’s y discos allá donde van y no vemos la hora de que se dejen caer por nuestro país.

Sidewinder es mi tema preferido. Aunque no se si podría decir que es solo este, porque Brokenarmy es tremendo. A.S.A. me recuerda tanto a otra banda que me encanta, Screaming Lights, tristemente desaparecida cuando empezaban a hacerse conocidos, dejando un solo disco que es una joyita.

No perdáis la pista a Catfish & the Bottlemen porque estos chavales que apenas superan los 20 años nos van a dar más de una alegría. ¡Gracias Mikel!

Anuncios

2 pensamientos en “MuSicks Tips: Catfish & The Bottlemen

  1. Pingback: Ahoi Reeperbahn Festival 2014! | MuSicks - Blog de música alternativa

  2. I’m not that much of a internet reader to be honest but your sites really nice,
    keep it up! I’ll go ahead and bookmark your site to come back in the future. Many thanks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s